Power apps: primeras impresiones

Hace tiempo (bastante ya), empezó a sonar por el mundillo informático un nuevo palabro made in Microsoft: PowerApps. Pues bien, lo que parecía (y parece) una especie de juguete para darle vitaminas a los servicios web de Microsoft ha ido creciendo y creciendo.

Y es que la sombra de Microsoft es alargada, y si durante cierto tiempo les ha costado, ya han demostrado su capacidad de reinventarse, de migrar a la nube para volver a ser dominadores y de ser capaces de hacer de Windows 10 un sistema operativo solvente al que los usuarios se puedan agarrar sin tener que buscar en otras mesas el sustento de seguridad, fiabilidad y modernidad que necesitan.

En todo ese modelo les faltaba una pata: el low code, como algunos los llaman informáticos – usuarios, que buscan una herramienta sencilla, productiva, limitada en ciertos aspectos en busca de la eficacia y fiable.

¿No os recuerda a la definición de Visual Basic? Elegir la versión que queráis, pero Visual Basic era precisamente eso, una herramienta para informáticos que eliminaba gran parte de las complejidades técnicas para permitir a casi cualquier hacer sus aplicaciones.

¿Qué hay de nuevo en Power Apps? Pues todo y nada, mismo concepto, herramienta simple para desarrollo rápido de aplicaciones, pero… le han puesto por detrás conectividad a casi todas las tecnologías de back-office que existen… y si no quieres complicarte pues ahí están los servicios de Azure.

¿Y dónde gana Microsoft? Pues ahí es donde llega otro gran acierto de los chicos de Redmon, ya no hará falta buscar el hosting para vuestras aplicaciones, ya lo tenéis ahí, en los propios servicios de Microsoft, un paso más para que todos tengamos nuestra cuenta de pago de Office 365 vitaminada con una suscripción más o menos grande a Azure.

Pues nada, arrancando, empezar a leer este enlace de la misma Microsoft https://docs.microsoft.com/es-es/powerapps/maker/

Deja una respuesta